Sobre la artista en ciernes

Me llamo Cristina M., pero prefiero que me llaméis por mi nombre artístico/nick Faran.

Desde que tengo uso de razón me ha gustado dibujar. Me distrae mucho y me ayuda a desestresarme o expresar eso que no soy capaz de expresar con palabras o actos.

Ser artista (en general) o ilustradora siempre ha estado entre mis opciones primordiales de qué quiero ser en la vida. Pero por diversas razones, entre las que se encuentran: falta de apoyo (del tipo “los artistas son unos muertos de hambre”, “como hobby sí, como profesión no”, “hay gente con más talento/habilidad”, etc.), falta de autoestima (generada en parte por esa falta de apoyo) y mi pereza y desmotivación actuar; nunca me he dedicado al arte de una manera seria. Por consiguiente, tampoco he estudiado nada para ello. Lo poco que sé, si es que sé algo, lo he aprendido de manera autodidacta: leyendo libros especializados: mirando tutoriales: intentando estudiar,analizar, comprender y asimilar la técnica de cuadros e ilustraciones que me gustan o me llaman la atención; y en definitiva de bastante ensayo y error de montones de dibujos, bocetos, pinceladas, mezclas y moldeados en masilla.

Pero este blog lo he creado con intención de seguir mejorando, de ponerme seria con mi objetivo de ser artista y algún día vivir de mi arte, de vivir de lo que más me gusta: que es dibujar y pintar.

Si te gusta lo que hago o simplemente quieres ver cómo progreso, te abro las puertas a mi estudio digital, llamado Faran Arts.