Intento de carteles publicitarios retro (gamer).

Ante todo, no voy a poner excusas porque no tengo. Simplemente que he he fallado en lo que siempre fallo: motivación y ganas (estado de ánimo). Aún siento que durante un tiempo he perdido el rumbo… o quizá debería decir que he olvidado el por qué hice este blog: auto-motivarme. El problema posiblemente es que lo he confundido con la motivación externa, cuando realmente lo que tengo que hacer en motivarme a mí misma.

En fin… La historia es que he estado dibujando más bien poco o nada. Aún así he hecho alguna cosilla que otra. Poco, pero algo. De hecho sólo he hecho tres cosas, dos de ellas son las que muestro en esta entrada y la otra no la he terminado aún.

El otro día encontré ilustraciones de videojuegos, principalmente, imitando el estilo que tenía los antiguos carteles publicitarios y de propaganda política del siglo pasado (desde principios a mediados). Supongo que sabéis a qué tipo de carteles me refiero. Y el tema son videojuegos, porque si una de mis pasiones es el arte (dibujo, pintura…), otra son los videojuegos.

Pues he intentado imitar yo también ese estilo. Aunque no lo he conseguido del todo, el resultado final me gusta. Quizá no lo he hecho tan poligonal y no he conseguido captar la gama cromática de dichos carteles.

El primero que hice fue el del Metal Slug. Básicamente porque lo he estado rejugando hace poco y quería hacer un poster de un juego “retro” que no hubiese visto. Estuve buscando y encontré montones de posters de juegos clásicos de recreativa. ¡Y no encontré ninguno de este clasicazo! ¿Cómo no puede haber ninguno del Metal Slug? Así que decidí hacer yo una. Y en vez de usar a los protagonistas usé algo que creo que es más característico del juego: los prisioneros. Esos simpáticos prisioneros clónicos que te agradecen su rescate con power-ups de distinta índole en un maravilloso truco de magia con unos calzoncillos a rayas celestes.

El segundo posters es de un juego que aunque no está dentro de mis Zelda favoritos, sí que me encanta su estilo tétrico y esa atmósfera de caos inminente. Como el juego (Majora’s mask) ocurre en las 72 horas anteriores a una catástrofe de dimensiones épicas (de una luna gigante), el miedo de los habitantes se puede mascar en el ambiente. Así ¿qué mejor cartel para un apocalipsis que uno agorero? Y para darle un poco más de drama al cartel he intentado darle ese toque de cartel viejo y roto. No sé si lo habré conseguido del todo. En algunas partes sí… creo.

No sé si hacer más carteles de este estilo. Aún no lo tengo decidido. Supongo que si se me ocurre alguna buena idea, lo haré.

El porqué están en inglés (supongo que algo macarrónico) es porque mi idea era subirlos a mi cuenta de Instagram, donde escribo en inglés para un intento de ¿mayor difusión? De hecho, he subido un fragmento del de Metal Slug, con poco nulo éxito.

En fin… eso es todo por ahora.

Responder

