No tengo perdón.

Primera semana y primera semana que fallo más que una escopeta de caña. Tras esas “magníficas” dos primeras entradas, se me fue la inspiración. Y de qué manera.

He estado dibujando, sí. Pero no os creáis que he hecho gran cosa. He dibujado cabecitas estilo Loomis para practicar. Y dos o tres concept arts o bocetos… o a saber cómo catalogo eso. A cada cual peor. Espero que sea una etapa transitoria o mal voy.

Sin embargo, anoche me puse a garabatear una yubarta, gubarte o ballena jorobada; como la prefiráis llamar. Porque sí, porque me gustan mucho los cetáceos. Los animales en general me encantan. Pero la ballena jorobada es mi preferida, porque es bonita, majestuosa y porque los tubérculos (esas protuberancias que tiene) y las lapas que suele tener pegadas me hacen muchísima gracia. En fin, que me gusta la ballena y me ha dado por dibujarla.

ballena-jorobada

Ballena jorobada. (Digital)

Aunque a simple vista a lo mejor no lo parezca, es un dibujo digital. Simplemente es que me gusta el “toque clásico”, por decirlo de alguna manera. Me gusta el efecto lápiz. Y el programa que uso generalmente (el MediBang Pro) tiene un lápiz (uno llamado portaminas), que me gusta bastante el efecto que da, muy natural.

Espero no seguir fallando tanto. Además, me estoy dando cuenta de que voy a tener que organizarme un poco más las entradas. Ya que no me da tiempo a dibujar algo decente, terminarlo, escanearlo si hace falta y escribir una entrada sobre ello. A ver cómo lo hago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s