La triste realidad de mi vida.

Un poco más y fallo el segundo día. ¡Qué bien empiezo! Pero he tenido problemas técnicos. El explorador se me cierra solo a saber por qué, cada dos por tres. Esta es la tercera vez que abro wordpress a intentar escribir estas líneas. Para colmo, no tenía pensado subir el dibujo que adjunto con estas líneas, sino otro. Pero he tenido la necesidad de hacer este, aunque sea deprisa y corriendo. Porque es una realidad de mi vida. Una realidad con la que tengo que convivir y la que tengo que superar o poner remedio de algún modo.

Resulta que me ha tocado vivir en un ambiente en el que ser artista está pseudo-prohibido. ¡Pero sólo si te quieres dedicar a ello profesionalmente! Si tienes más de la mitad de la vida resuelta y te dedicas al arte como hobby, bienvenido seas. Pero si no, pierdes el tiempo o deberías dedicar tu esfuerzo en hacer algo más productivo.

frustracion

Yo solo pinto garabatos en una esquina. (Digital)

La historia es que hay un miembro de mi familia que pinta. Pero ella reúne las condiciones anteriormente citadas, así que sin problemas. Y ella se promociona a nivel familiar/amigos un montón. Toda la casa está llenándose de sus cuadros, poco a poco, como una plaga silenciosa. Y cada que hay visita, hay un tour al más estilo museo. Ese es el ambiente. Cada vez que a mí se me ocurre decir que yo también pinto, misteriosamente siempre hay un silencio incómodo (de esos en los que pasan las plantas rodadoras típicas del desierto) y nadie me da credibilidad. Y cuando se me ocurre enseñar muestras, todo se reduce a “Ah… Tú también pintas…” o “Mira, otra con habilidad”. Pero la realidad es que se queda ahí y las concentraciones siguen centradas en la misma persona. Yo, soy un ser en la sombra y de la sombra no salgo. No porque no quiera salir, sino porque la sombra parece ser tan parte de mí como mis brazos o mis piernas.

En fin, sé que no es bueno tener frustraciones, ni celos, ni malas vibraciones con otros artistas. Menos cuando te toca tan de cerca. Pero por eso mismo, escribo estas líneas y este blog. Para poder crecer como artista y para publicitarme (o intentarlo) a un público que a lo mejor me hace un poco más de caso. A lo mejor tampoco funciona, pero al menos que conste que lo intento.

Perdón por esta entrada tan frustrante. Pero creo que era necesario (para mí) escribir unas líneas y hacer un dibujo para desahogarme. Y para decir de alguna manera, que si a algunos de vosotros os pasa lo mismo o algo parecido, que sepáis que no sois los únicos que sufre este mal.

Espero que la entrada y el dibujo de mañana sea más alegre. ¡Hasta mañana!

Responder

