Una nueva etapa.

Año nuevo, vida nueva. Nuevos propósitos, nuevas metas. Y blog nuevo también.

Así que, bienvenidos a este nuevo blog. Un blog donde pienso colgar todas mis creaciones artísticas. O la inmensa mayoría, aunque sea una birria, un boceto o no esté a la altura de las circunstancias. Como mínimo, que sea visible y que no den ganas de arrancarse los ojos con un simple vistazo. Pero todo lo demás, sí. Porque el objetivo que me he propuesto para este blog es dibujar, pintar y modelar. Mostrarme como artista, o intento de ello, que es mi objetivo, mi meta. Así que me comprometo a subir una entrada diaria con algún dibujo, pintura o cosa que haya hecho. Como mínimo me he impuesto 5 entradas a la semana, por si alguna vez ocurre algún imprevisto. En esos casos, publicaré aunque sea un dibujo que no sea nuevo. Pero intentaré que eso no ocurra. Y de ser así, que sea justificado, no a causa de mi habitual pereza. Porque uno de mis objetivos de este año es asesinar (sí, habéis leído bien) a mis pereza y miedo habituales. Mi pereza a actuar y a ese miedo a mostrar lo poco que hago. Se acabaron el «Luego lo hago» y el «Qué dirán». El momento de hacerlo es AHORA y que digan y piensen lo que quieran. ¡Críticas, venid a mí! En vez de encerrarme en mi cueva y comerme mi dolor, frustración y rabia, voy a plasmarlo en un maldito lienzo (o papel, o lo que encuentre a mano). Porque pienso canalizar todos esos sentimientos en arte. Si me decís que dibujo mal las manos, dibujaré manos hasta que se me caigan las mías propias. Este es el espíritu que tengo y quiero conservar. Y este blog, aparte de una ventana al mundo, quiero que sea un auto-recordatorio de ese espíritu.

Soy consciente que el camino de artista es arduo, pero no imposible. Si no lo intento, sí que va a ser imposible. Por tanto, a partir de ahora, lo voy a intentar con todas mis ganas. Porque es lo que me gusta y lo que quiero. Sé que me queda muchísimo por aprender. Pero como buena autodidacta que soy, voy a aprender de mis errores. Errores que espero que vayan cada vez a menos.

Para ir terminando, como antes he mencionado, un dibujo diario.

A new journey. (Ilustración digital)

A new journey. (Ilustración digital)

Casi todos los dibujos que hago los hago por algún motivo. No suelo dibujar cosas porque sí. Algunas veces, pero prácticamente todo tiene su intríngulis. Cosas tan insignificantes como algunos detalles están ahí por algo. Esta ilustración no es una excepción. Soy yo (o una de las formas en las que me dibujo), con mi apariencia habitual en invierno, con mis gafas de sol y mi mochila, caminando por mi “universo interior”, como a mí me gusta llamarlo. Universo interior con detallitos de cosas que me gustan o inspiran. O simplemente porque no concibo ciertas cosas sin otras tantas. He dibujado una escena espacial personal y no he podido evitar meter los destellos del Mario Galaxy, una especie de senda arco iris del Mario Kart, un planeta del Mass Effect (Thessia o un intento de), porque soy así de friki y un planetita iridiscente porque me encanta la idea (Vale, esto es un ejemplo de cosas que hago porque sí).

Y esto último creo que va a ser la tónica de todas mis entradas. Un dibujo y una historia que acompañe, o el porqué he hecho tal dibujo/cuadro/figura.

Ya no os doy más la vara. Gracias por leerme y hasta mañana.

Responder

